miércoles, 6 de noviembre de 2019

Esto va de olas y valientes




El 25 de octubre se presentó en el Instituto de América (Damián Bayón) de Santa Fe Las 23 Hojas del Mar, la nueva obra de Mónica García Rodríguez, una autora granadina afincada en Marbella que tiene una relación muy entrañable con esta localidad. No solo porque gran parte de su familia reside ahí, sino por el vínculo que estableció, hace ya un año con el club de lectura.


La autora estuvo acompañada por Patricia Carrasco, la concejala de Cultura, Jotta, el ilustrador –una verdadera institución en Marbella– y servidora, en calidad de prologuista y en representación del Club de las Letras de Santa Fe.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas e interior
De izquierda a derecha: Jotta, Mónica, Erika y Patricia.

Las 23 Hojas del Mar es una fábula para todos los públicos con un potente retrato social y una crítica muy aguda que no está dejando a nadie indiferente. Puedes encontrar toda la información en la página de la editorial:

https://www.edicionesalgorfa.es/tienda-cat%C3%A1logo/


Entre los asistentes, hubo personas aficionadas a la escritura a todos los niveles, incluyendo a Antonio Funes Delgado, y la mayoría de los miembros del Club de las Letras, deseosos todos ellos de conocer, por fin, las aventuras marinas de Borjián, Maní y las sirenastras. Como ya he insinuado, el club de lectura ha colaborado en este libro, aportando 23 textos –los que dan título al libro– sobre lo que significa formar parte del mismo.


La imagen puede contener: 20 personas, incluidos Erika Cipré, Miriam Domenech y Monica Garcia Rodriguez, personas sonriendo, personas de pie e interior
El Club de las Letras de Santa Fe.


Como valor añadido, la asociación «La ola de los valientes», del IES Arjé de Chauchina, tuvo el detalle de hacerle entrega a la autora de un kit de bienvenida, agradecida por su labor desinteresada. Y es que los beneficios de esta obra se destinan de manera íntegra a estos "chavales que ayudan a otros chavales". En el siguiente enlace puedes conocer su labor: 



Una voluntaria de La ola de los valientes nos explicó los proyectos
que llevan a cabo.

Ramón, el coordinador de La ola de los valientes
con sus chavales.
                                



Jotta le dedica a Maga su ejemplar.

Mónica, envuelta por las sirenastras.

Mónica y Palaqui.

Carkez, rebuscando un marcapáginas
de la caja mágica.


Fue una tarde muy emotiva, que desveló el misterio de los nombres mágicos con que Mónica nos bautizó a quienes hemos participado de su historia.


Mónica con Mimiam y Yulanga.


Esto ha sido todo. ¡Gracias por pasarte a leer! 

Volveré el 20 de noviembre con una reseña muy especial. Ese mismo día, por cierto, el Club de Lectura Feminista y LGTBI «Lees Otras Cosas», estará en el bar La Goma, desde las 18:00, debatiendo la lectura Feminismo en el Islam, de Margot Badran. Si te interesa, apúntate.







No hay comentarios: