jueves, 19 de diciembre de 2019

Chus Sánchez en Santa Fe




El pasado viernes 13 de diciembre, la autora afincada en Alicante, Chus Sánchez, vino a Santa Fe a presentar su libro de relatos «Eligieron ser libres».

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
El Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe.


Tuve el placer de entrevistar a la escritora y periodista con el apoyo de Radio Almaina, que nos cedió una grabadora para no perderse nada. Si algún día se emite el podcast o deriva en un montaje, incluiré el enlace.

La imagen puede contener: Erika Cipré, sonriendo, sentado e interior
Trasteando la grabadora cedida por Radio Almaina.

Hablamos de la importancia de dar voz a los personajes que no pertenecen a la burguesía, sino que salen del pueblo llano y que, precisamente por ello, son un buen referente de cara a otras mujeres. También de la necesidad de rescatar historias olvidadas y silenciadas, de la habilidad para aunar la faceta periodística y la imaginación, de las preciosas ilustraciones de Julia Soler y del selecto y surtido catálogo de Aloha Editorial.

El público, formado en su mayoría por los integrantes del Club de las Letras y algunas personas del ámbito de la escritura, se mostró encandilado y muy cariñoso con la escritora.

Con el autor santaferino Antonio Funes.


La imagen puede contener: Chus Sánchez y Ani Perea, personas sonriendo, interior
Con la correctora Ani Perea.


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Con Manuel, del Club de las Letras.


La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
Chus firmando ejemplares.


No puedo más que agradecer la tarde de risas y confidencias que pasamos, así como la calidez con la que el público santaferino nos arropó. Y también la oportunidad de practicar una de mis actividades favoritas: el intercambio de obras entre autoras. Primer ejemplar de «Sintomatología de la perdición» que se va para Alicante.

La imagen puede contener: Chus Sánchez y Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas
Intercambio de obras.


¡Mucha suerte en tus proyectos, Chus! Te seguimos el rastro de cerca.


¡Esto es todo! Gracias por pasarte a leer. Volveré a últimos de año con la lista de lecturas del mes y con las fechas de mis próximas presentaciones.


No hay comentarios: