Erika


Nací en Sevilla en 1.979 y residí en Barcelona con mis padres y mi hermano mayor hasta los diecinueve años. Decidí mudarme a Granada para celebrar la entrada del nuevo milenio y fue en la ciudad de la Alhambra donde tomé las riendas de mi vida. Estudié Educación Infantil y desarrollé mi labor como educadora y animadora hasta que nació mi hijo, en 2.006.

             A partir de ahí, todo cambió. Colgué las botas y me centré en la pulsión visceral que llevaba dentro.

De manera autodidacta, me había iniciado en la literatura escribiendo cuentos a edad temprana. Durante la adolescencia cultivé la poesía, y más adelante me centré en los relatos. En 2.004 fui finalista en el VIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES DE IDEAL con el relato “Quiero ser como tú”. Me considero una autora de ficción. Me siento cómoda entre la fantasía, el realismo mágico, el terror psicológico y la ciencia-ficción, si bien el denominador común de todos los géneros que abarco es el mundo del arte como trasfondo.


En 2.010 publiquéLa llamada. El bosque de Amanecida (editorial Librosenred.com). Se trata del primer tomo de una saga juvenil de corte sobrenatural. Con él llegó un DIPLOMA DE APADRINAMIENTO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL de Híjar- Las Gabias, por mi labor de promoción y difusión de la lectura. La llamada. El mar de Sangre”, el segundo volumen, se encuentra en proceso de revisión.

 
 



La Ley de las Entrañas” es mi segundo libro, publicado en 2.014 con Chiado Editorial. Una novela adulta cuya protagonista trascendió las fronteras de la vida real tomando la palabra en Twitter como @LaviniaLively. A finales de 2.015, el sello presentó en Madrid "Y lo demás es silencio" una Antología de poesía española contemporánea donde aporto una pieza de mi obra en verso.




¿Hace un café literario? ¿Quieres que hablemos de libros? ¿Me acerco a tu club literario o a la biblioteca de tu localidad? ¡Estaré encantada de hacerlo! Formo parte del listado de autores disponibles para participar en la Ronda Andaluza del Libro, un programa estable del Centro Andaluz de las Letras. 




No hay comentarios: