Erika


Nací en Sevilla, en 1 979, y residí en Barcelona hasta los 19. Desde el año 2 000, estoy afincada en Granada, donde estudié Educación Infantil y me formé como locutora en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo. Actualmente me dedico a la escritura y a la gestión de eventos culturales. Desde el verano de 2 020, también ofrezco mis servicios como lectora 0 y correctora profesional de textos para otros autores.

Me inicié en la literatura a edad temprana de manera autodidacta, escribiendo cuentos. Me siento cómoda entre la fantasía, el suspense, el terror psicológico y la ciencia-ficción, si bien el denominador común de todos los géneros que abarco es el mundo del arte como trasfondo. Tanto en prosa como en verso alterno la ficción y la crítica social.


Fotografía de Antonio Calle Luna


Mi primera novela editada, La llamada. El bosque de Amanecida (editorial librosenred.com, 2 010), es el primer tomo de una saga juvenil de corte sobrenatural que sigue en proceso de construcción. La ley de las entrañas (Chiado Editorial, 2 014) es una novela adulta contemporánea, cuya protagonista trascendió las fronteras de la vida real, tomando la palabra en Twitter como @LaviniaLively. En 2 015, Chiado Editorial publicó «Y lo demás es silencio», una Antología de poesía española contemporánea donde aporto Caída Libre, una pieza de mi obra en verso, que fue rescatada e incluida en el proyecto Poemas Transfronterizos Vol. II en 2 020.

En 2 016 me hice un hueco en el segundo número de la revista Papagaya Fanzine, con el microrrelato Arraigada. En 2 018 resulté ganadora del certamen de microrrelatos organizado por la Revista Contrapunto de la Universidad de Alcalá de Henares. Debuté como prologuista en Las 23 Hojas del Mar (Ediciones Algorfa, 2 019), una fábula para todos los públicos escrita por Mónica García Rodríguez e ilustrada por Jotta.

En diciembre de 2 019 publiqué «Sintomatología de la perdición» (Ediciones Algorfa), un poemario de horror existencial del que soy también la ilustradora. Tras varios años consecutivos trabajando en narrativa de corte fantástico, este proyecto me ayudó a cerrar una etapa y hacer un alto en la producción.


Fotografía de J. M. López


En septiembre de 2 020, el número 23 del Boletín Papenfuss incluyó mi poema Sevilla, hora de dormir en el Especial Recuerdos. La revista Crononauta #2 de la editorial peruana Pandemonium cuenta con mi poema Banderaverde y en la Revista Windumanoth #11, puede encontrarse mi relato de terror Prendas con tara.

Soy la coordinadora del Club de las Letras de Santa Fe, Granada, desde 2 019, y colaboradora activa del Club de Lectura Feminista y LGTBI «Lees Otras Cosas». 

¿Hace un café literario?, ¿quieres que hablemos de libros? Contacta conmigo. ¿Me acerco a tu club de lectura o a la biblioteca de tu localidad? ¡Estaré encantada de hacerlo! Formo parte del listado de autores disponibles para participar en la Ronda Andaluza del Libro, un programa estable del Centro Andaluz de las Letras. Solo tienes que solicitarlo.









No hay comentarios: