sábado, 24 de octubre de 2020

Día Internacional de las Bibliotecas


Las compañeras del Club de las Letras de Santa Fe han preparado una selección de poemas y fragmentos de textos en prosa para unirse a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. ¡Ponte los auriculares y disfruta!

https://www.ivoox.com/podcast-recital-poesia-prosa-club-las_sq_f11083705_1.html





lunes, 21 de septiembre de 2020

He cambiado de opinión

 

No sé cómo ha sucedido, lo admito. Supongo que ha sido uno de esos enemigos invisibles que te acecha, te sigue, se aprende tus rutinas, espera paciente y, cuando menos te lo esperas... ¡zasca! Te atiza un golpe certero. Luego, claro está, ya no eres capaz de levantar cabeza. ¿Qué ha pasado, entonces? ¿Por qué?, ¡¿cuándo?!

No lo sé, de verdad. Solo sé que no me gusta el verano. Y que antes me gustaba. Por eso no entiendo en qué parte del camino me lo he dejado atrás. El caso es que he reflexionado un poco sobre algunos recuerdos extraños que guardo de los veranos de mi infancia y los he plasmado en un poema que ha sido publicado en la revista Papenfuss Especial Recuerdos.

Echa un vistazo a esta coqueta publicación y déjate encandilar por su estilo. Puedes suscribirte o descargarla:

https://papenfusslarevista.wordpress.com/papenfuss-electronicos/




Y si te pica la curiosidad ese texto del que te hablo, me encontrarás bien rodeada entre Ruth Sancho Huerga, Santiago Eximeno, Sandra Bruce, Paola Tena, Francisco Castro Guerra, Pedro López Pérez, Yolanda Escribá, Caterina Peris, Jorge Meneses, Cecilio Gamaza, Silvia Paz y J. M. Sánchez:

 https://papenfusslarevista.files.wordpress.com/2020/09/especial-recuerdosok-1.pdf











Si te decantas por el formato impreso, tu boletín te llegará acompañado del Certamen Confinamiento Diverso: una verdadera joyita con los relatos de Juan Lorenzo Collado Gómez y Aurora Tárrega Gálvez y las ilustraciones de Luis Gans.

¡Ánimo, que recibimos el otoño! Con un poco de suerte, en octubre podré anunciar algo que se lleva cuajando desde hace meses.

¡Gracias por pasarte a leer!


sábado, 15 de agosto de 2020

Mía es la obsesión por comer PAN

 

He dejado pasar tres meses desde mi última entrada, lo sé. Podría pensarse que no ha sucedido nada relevante en este tiempo, aunque lo cierto es que hemos hecho lo posible por mantener la cultura a flote. Prueba de ello es la tercera edición de Florescencia, Ciclo de Poéticas Contemporáneas que tuvo lugar en Doméstik, la casa de la artista Tarha Erena y que, debido a las ganas de directo, incluyó recital musical. También podrían mencionarse las obras que se han estado escribiendo en prosa y verso y las que se están revisando y corrigiendo, incluso. Y los proyectos que van naciendo a raíz de los escasos encuentros entre artistas... Pero no nos vengamos arriba y vendamos humo, que la realidad es la que es.

Muchos somos los autores que, de una manera u otra, hemos vivido la pandemia de manera creativa. Unos negándose la capacidad de crear, otros llenando el tiempo, otros oscilando entre todos los estadios intermedios y algunos fluctuando de convicción con respecto a la conveniencia de ser productivo. Pero, desde luego, el encierro, la enfermedad, la reclusión, el miedo al contagio, la desidia, la muerte, el análisis, las perspectivas, el contraste de información y la búsqueda interior han sido las constantes que nos han marcado.

Hemos tenido ocasión para todo, con este parón forzoso: para echar en falta la compañía, recordar las primaveras pasadas, anhelar el verano como la oportunidad de resarcirnos de la reclusión; para volver a sentirnos defraudados, poner nuestras expectativas en diversos sectores de la sociedad y ver esfumarse ante nuestras narices los locales, los bolos y las Ferias del Libro... Hemos tenido que renunciar a la mayoría de las oportunidades de actuar para nuestro público y ahora oteamos el horizonte de la vuelta al nuevo curso con sentimientos encontrados entre las prohibiciones y las obligaciones.



Ivonne Sánchez–Barea ha sido una de las autoras que ha aprovechado al máximo su tiempo de quedarse en casa. No ha sido fácil, aunque tampoco se ha dejado vencer; eso es lo que nos cuenta en esta obra híbrida llamada «PAN de MÍA». La autora nos habla de cómo las noticias, el ambiente opresivo y la lejanía en el espacio de sus seres queridos le jugaron en contra; de cómo ese miedo la amenazaba; y de sus intentos para forjar las armas necesarias para transformarlo en mensajes imperecederos de ánimo, de fuerza y de esperanza.

Quizá uno de los actos más hermosos de un artista sea la colaboración con otros artistas. Desde diversos puntos del mundo, el prólogo de Mateo Morrison, las introducciones de Pedro Enríquez y de Luis Alberto Ambroggio, así como los comentarios y las reseñas finales, redondean el propósito de la autora y arrojan más luz a estos tiempos sombríos.

Carmen Restrepo Casabianca, Claudia Torres Jaramillo, Antonia Cerrato Martín–Romo, Antonio Portillo Casado, Inmaculada Nogueras Montiel, Emilio Ballesteros A., Isabel A. M. Miralles, Jesús Amaya, Isabel Rezmo, Antonio Roldán García, Julio César Arciniegas Moscoso, Tarha Erena Sarmiento López, María Ángeles Lonardi, Jesús Martínez Linares y yo misma hemos contribuido a arropar a Ivonne en este recorrido angosto y oscilante.

Adéntrate sin miedo y no dudes en manifestar tu estar.

 

Me voy de vacaciones y espero que tú también disfrutes lo que queda de verano. Si todo va como debe ir, a finales de septiembre podré anunciar alguna novedad.

¡Gracias por pasarte a leer!

 

jueves, 14 de mayo de 2020

Lectura vociferada. Poemas transfronterizos Volumen II


El Viaje de las Máscaras es un proyecto cultural y social en constante movimiento por el mundo. En palabras de Jacinta Egaña, la artífice, «un viaje de teatro, construcción, investigación y pedagogía con las máscaras como protagonistas». Actuación, montaje, talleres... Todo un movimiento de conocimiento personal, expresión y colaboraciones artísticas reivindicativas, como esta que se propuso para marzo. 

«Cuerpo, sur y resistencia» fue la premisa que nos dio Jacinta para llevar a cabo Poemas transfronterizos Volumen II. Poemas transfronterizos es un proyecto para pensar la poesía oral o la lectura fuera del evento poético donde quienes leen y escuchan comparten el mismo tiempo y espacio. 

La artista contactó con personas acostumbradas a jugar con las palabras y nos pidió que le enviásemos una nota de audio en la que nos presentásemos y recitásemos un poema propio que resonara con la consigna establecida. Los poemas han pasado por la creación sonora de Zuuk y por la costura creativa de Jacinta, que lo ha transformado en un poema colectivo.

Así es como Jacinta define la propuesta:
Es un trabajo colaborativo, una reivindicación de la poesía oral en tiempos donde lo primero y lo último es la imagen. Un encuentro sonoro de seres de distintos lugares que virtualmente se juntan a leernos/tocarnos y respirarnos al oído. Si la distancia va a ser la norma, sigamos creando formas de acercarnos. La normalidad (nueva o antigua) es eso que, en serio, no tengo ganas de contagiarme.


En principio, la idea era estrenarlo el Día Internacional de la Poesía, en directo, en Nápoles pero, como ya sabemos, Italia cayó en manos del coronavirus antes que España y hubo que cancelar el evento. No obstante, el proyecto ha culminado y aquí está la vociferación completa en el siguiente enlace de soundcloud:



Estas son las declaraciones de Zuuk:
Esta colaboración con @elviajedelasmascaras ha sido una invitación a buscar el aura sonoro a cada uno de estos poemas. Una traducción a notas y silencios, vibraciones y ritmos. Hacer un poema de un poema. Quizás los encuentros son un poco así: una constante reencarnación de versos y saltos de línea.


Quiero mandar saludos y abrazos para todas las personas que han hecho posible esta maravilla. Dejo aquí sus nombres y redes para que conozcas más de ellas si te apetece:

  1. Marea, desde Ciudad de México. @marrrrriagd
  2. Neri, en Porto. @nericarun_
  3. Lucía Egaña, encerradísima en su casa. @luciaegana
  4. María Abril. en alguna montaña de Barcelona.
  5. Isabó, en Granada. @redskirt93
  6. Tanya Piña, desde Guadalajara. @tanyapinia (www.tanyapinia.wordpress.com) 
  7. Zuuk, musicalizando desde Oaxaca. @zuukmusica (https://soundcloud.com/zuuk-musica)
  8. Jacinta Egaña, con el don de la ubicuidad. @elviajedelasmascaras

Esto ha sido todo. ¡Gracias por pasarte a leer! En estos tiempos extraños, la planificación de contenidos se me hace innecesaria, así que volveré cuando tenga algo hermoso que compartir.

Hasta pronto.


¡Atención! Actualización:

El jueves 21 de mayo, la periodista y poeta Ale Oseguera dedica parte del programa de Radio 3 Todos somos sospechosos a este proyecto. Llama  a este capítulo Poesía transfronteriza y la particularidad de Woody Allen. Te lo recomiendo porque profundiza en el concepto transfronterizo y lo expande desde su propia visión personal y artística.

He aquí el enlace:



    martes, 21 de abril de 2020

    Día Mundial del Libro en casa




    La primera vez en mi vida que no celebré el Día del Libro en la calle. Podría ser el título de una redacción escolar, o las batallitas de una abuela escritora a sus nietos. Sin embargo, en realidad no es más que un desafío para desatar la imaginación.

    Desde que comenzó la reclusión, hemos visto todo tipo de propuestas por las redes sociales. Editoriales y autores que han puesto parte de su catálogo digital para descarga gratuita, sorteos semanales de libros físicos o digitales, presentaciones, entrevistas y recitales online... Todo es válido para no aburrirse en casa y para promocionar la cultura.  

    A ello hay que sumar infinidad de propuestas llevadas a cabo por las bibliotecas y los clubes de lectura, tales como el #QuédateEnCasaYLee y el concurso de fotografía del Club de Lectura Feminista y LGTBI de Granada «Lees Otras Cosas». ¡Date prisa y participa!


    La imagen puede contener: texto que dice "Envíanos una fotografía (sólo una) en la que que estés leyendo un libro desde una ventana balcón donde estés pasando este confinamiento. Tienes hasta el 22 de abril a las 23:59h."


    Estes es el reto de la Biblioteca Pública Municipal de Cúllar Vega:


    La imagen puede contener: 1 persona, sentado y texto


    Y aquí las actividades previstas por la Biblioteca de Santa Fe:


    La imagen puede contener: 1 persona, texto


    Por mi parte, procuro participar en unas y otras actividades siempre que puedo, aunque mi prioridad durante el encierro es adelantar la escritura debido a que, precisamente por los eventos que nunca me faltan, tenía algo encasquillada.

    A primeros de mes participé en el 14º Café con Letras de Armilla, edición #protocolofantasma  y hoy quiero compartirte el poema con el que fui ganadora.


    La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto



    Carta de la abuelita

    Recuerdo qué tiempos aquellos
    en los que hube de fingirme enferma
    para que te dejaran visitarme.
    Buscaba en ti compañía,
    distracción, cariño, empatía.
    Fueron años muy dulces
    –mas nunca bellos–,
    porque nada sucedía
    parapetada en mi noche eterna
    que pretendía, a cada aurora, derrotarme.

    Eras muy joven para entender
    que la gente tiene dos caras;
    que mientras una sonríe,
    de cara a la galería,
    la otra sufre y se lamenta,
    acusada de brujería.

    ¡Ay, Caperucita! Perdón,
    Cresta Roja –no me acostumbro
    a tu nombre de guerra–.
    ¡Cómo contarte lo que me aterra!
    No sé ni por dónde empezar...
    En lo que a mí concierne,
    sé que lo he hecho todo mal.
    La culpa fue de tu abuelo
    Quien, a golpes, me exigía
    dedicación, esclavitud, sumisión.
    Y si no le complacía,
    por muerta me podía dar.

    Mírame bien, Cresta Roja.
    Cuántas veces preguntaste
    «abuelita, ¿por qué eres coja?».
    Y yo te inventaba cuentos
    como si inventase otra vida
    –una un poco menos podrida–
    en la que poder dejar
    a todos mis monstruos contentos.
    Nunca supe reaccionar.

    En mi niñez no fue válido
    protestar si algo no gustaba.
    Era mejor suspirar
    y dedicarse a los rezos
    –murmullo tenue, consuelo cálido–
    hasta que algo pasaba.
    ¡Y no veas lo que pasó!
    Me gané el desprecio, a pulso,
    de mi madre y mis vecinas;
    de todas aquellas mujeres
    que de nada se quejaban
    –en voz alta, por lo menos–.
    Todas igual de cretinas
    que yo. Mi poca luz se apagó.

    Cada cual tenía su teoría
    de por qué mi propia flaqueza
    en víctima me convirtió,
    sin atender si dolía
    cada golpe, cada acusación.
    Quería aparentar entereza
    mientras brindaba a cada cual su maldición.
    Pero en silencio, mi niña,
    siempre en silencio. Que la voz,
    al nacer, me abandonó.

     A partir de aquel momento
    hice ver que no temía;
    que no me asustaba nada,
    porque casi agonizaba.
    Para mí acabó el tormento
    –y me avergüenza decirlo
    pero, no, no lo lamento–
    cuando tu madre empezó a crecer.
    Era más apetecible
    corregir su conducta errada;
    observar cómo se apañaba
    cuando tu abuelo del cabello la arrastraba.
    Total, qué le iba yo a hacer
    si, aunque quisiera correr, no podía.

    Toda una vida fingida,
    Cresta Roja de mi amor.
    Entera desperdiciada,
    por no buscar ayuda en la manada.
    ¿Y sabes qué es lo peor?
    Que el lobo malo sigue atento;
    aún caza ovejas a cientos.

    Ahora, mi niña querida,
    a ti pretende educarte.
    En ti ha puesto ya sus ojos
    pues, de nosotras, ¿qué queda,
    más que almas rotas, despojos,
    de entrañas desprendidas
    y de encías desdentadas?
    Huye o lucha mientras puedas.
    Yo más no puedo ayudarte.




    Y, por cortesía de Poesía para tu Día, he participado en El Verso Cítrico y manta, la edición #yomequedoencasa de El Verso Cítrico, con un vídeo de 15 minutos en el que presento mi poemario ilustrado «Sintomatología de la perdición» (Ediciones Algorfa, 2019)y recito algunos de los poemas más representativos. Te dejo el cartel promocional del evento online:

    La imagen puede contener: texto

    La imagen puede contener: Erika Cipré, gafas
    Imagen tomada durante la grabación del recital.


    Recuerda que si quieres conseguir mi libro, no tienes más que encargarlo en la página web de la editorialhttps://www.edicionesalgorfa.es/

    Esto es todo. ¡Gracias por pasarte a leer! Espero que no te falten libros para esta cuarenta ni que te falle la conexión a internet y disfruta de la apabullante oferta cultural. ¡Salud! 


    lunes, 30 de marzo de 2020

    El eterno confinamiento




    ¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que te encuentres bien y te deseo lo mejor en esta época extraña e insalubre.

    He dejado el blog a la deriva a causa de la pandemia. Nos han obligado a permanecer aislados y, lejos de facilitarme la comunicación con la comunidad lectora, esta situación me ha enfrentado con esa lista inmensa de tareas que siempre me ingenio para posponer una y otra vez. Limpiar la casa, sanear los armarios, avanzar la pila de lecturas pendientes, retomar la escritura de esa novela que lleva ahí meses, al filo de quedar perfilada, jugar con mi hijo...

    Podría decirse que me está cundiendo el tiempo y que estoy consiguiendo alcanzar mis propósitos. Pero no voy a consentir que se me escape el mes sin acercarte a un libro que me ha despertado muchas cuestiones y me ha llevado a reflexionar en profundidad: Nadie se conoce, de Chus Sánchez

    Qué curioso, haber esperado a leerlo –lo tenía en mi poder desde diciembre– durante la cuarentena. Digo esto porque la novela plantea cierto tipo de encierro involuntario, precisamente. La historia narra los empeños del visionario doctor Arthur Hensen, por burlar el proceso natural de la muerte en todos los sentidos. En un primer momento, el embalsamamiento no pudiera parecer tan terrible, no obstante... 

    Lo primero que quiero expresar es que las ilustraciones ayudan a recrear el ambiente de trabajo artesanal, de ciencia y laboratorio del siglo XIX.


    La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "NADIE SE CONOCE CHUS SÁNCHEZ"
    Nadie se conoce, editado por Apache libros. Ilustraciones de 21 Cicatrices.


    ¿Has pensado qué harás con tu amor cuando muera? 

    El doctor Hensen lo tuvo tan claro y le salió tan bien su apuesta, que no pudo conformarse con la anecdótica presencia perfecta de su esposa en una butaca de su biblioteca.

    La típica historia del hombre poderoso, que en apariencia ya lo tiene todo y juega a ser Dios, se sublima en un entorno que reclama su propio protagonismo; la fría y húmeda Fisterra, tierra de leyendas, de matriarcados, de conjuras y conjuros y de naufragios a veces inexplicables. Considerado diferente desde jovencito, a Arthur se le mira desde abajo por ser un forastero de buena familia, y un halo de misterio le envuelve y le mantiene preservado de la curiosidad en su pazo.

    Todo en la vida del doctor son imposiciones. Primero, entre él y Elena, su esposa. Después, entre él y Emma. Cualquier inconveniencia o desacuerdo que se le plantea acaba derivando en pequeños sacrificios que los demás han de hacer por el bien de la convivencia, de manera que logra salirse con la suya de manera irremediable.


    ¿Qué importancia tiene el polvo? 

    Para mí es el auténtico enemigo al que sé que nunca le ganaré la batalla, porque invade mi casa por todos los flancos, ocupando todos los rincones. Para la tradición cristiana es la esencia, ya que predica que polvo somos y en polvo nos convertiremos. Para alguien que se pasa la vida inmóvil, puede ser su única distracción.

    Para Emma, amiga del matrimonio formado por Arthur y Elena, que vivió sus años más felices durante su relación con Alberto, la vida ha sido cambiante a un ritmo vertiginoso. La religión vivida desde la niña crítica e inteligente que fue se entremezcla con las amenazas de todo lo oscuro y amenazante. Poco a poco, la memoria se atreve a boicotear ese pasado beato, tornándola incapaz de recitar el Credo, mientras algunos pasajes vitales conservados durante años se le hacen una responsabilidad de la que no puede desprenderse al confesarse.

    Primero le guarda un horrible secreto a su amiga Milagritos y, antes de deshacerse de ese peso que la constriñe, se atreve a guardarle a Arthur un secreto aún más horrendo. Admiradora acérrima del doctor y fiel defensora de su método científico, se deja convencer de que su amigo tiene motivos para hacer lo que hace. Emma está más atrapada de lo que cabría suponer, pues todas las personas de su entorno guardan secretos, ya sean de amor, de traiciones, de familia, o de actos macabros y deleznables.


    ¿Alguien que pretende hacerte a su manera es tu amigo? 

    Emma se muestra terca en su decisión de hacerle compañía al viudo doctor, pese a la conveniencia de este por usarla para su propio beneficio. Cada vez es más consciente del riesgo que corre. La angustia, los miedos, las sospechas, la perdición acuciante van in crescendo. La atmosfera y la ambientación se aderezan con frases lapidarias en los momentos más inesperados.

    Elena murió antes de que su amiga pudiese encontrar la manera de burlar la estricta vigilancia que su esposo ejercía sobre ella; antes de que pudiesen atreverse a forjar una amistad plena entre mujeres y esa certeza le deja el sabor de boca de la deuda, que no deja de palpitar. Al mismo tiempo, la muerte está muy presente desde el principio, en todas sus fases, desde las intentonas y las premoniciones, hasta las experiencias previas, el arrojo de mirarla cara a cara y el descanso final.


    Y para despedirme, te dejo el enlace de la entrevista que me hizo Jairo Martín, compañero de Ediciones Algorfa, el pasado miércoles 25 a través de IGTV.



    Esto ha sido todo. ¡Salud y gracias por pasarte a leer! Espero que pronto termine este encierro y que pueda recuperar el control sobre la agenda de presentaciones y eventos para poder mirar a mi público a los ojos en el próximo encuentro.

    jueves, 27 de febrero de 2020

    He hecho algo que nunca esperé que pudiera hacer



    Febrero ha sido interesante. Más interesante por lo inesperado, quiero decir. 

    Para estrenar el mes, me incorporé al XII Café con Letras de Armilla, invitada por Nico, a quien conocí en Mae West, en la presentación oficial de «Sintomatología de la perdición». Fue una experiencia estimulante compartir micrófono con las compañeras, así como conocer más a fondo a algunas de ellas.

    La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
    Foto de Café con Letras.

    La imagen puede contener: Erika Cipré, sonriendo, de pie, teléfono e interior
    Foto de Juanma López.

    Mi más sincera enhorabuena a Concha Martín Muñoz, la ganadora de la edición, que nos puso los pelos tiesos con su emotivo relato.

    La imagen puede contener: 16 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
    Foto de Café con Letras.


    El día 17 tuve estuve acompañando a la autora mexicana Ale Oseguera en la presentación de Realidad en mono, su primera novela publicada por Aloha Editorial. Tras una primera toma de contacto la tarde anterior, compartiendo un té en Plaza Nueva, el evento que tuvo lugar en Librerías Picasso de Granada fue tan solo el inicio de una noche memorable.

    La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, calzado, tabla e interior
    Foto de Café con Letras.

    La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior



    La imagen puede contener: 2 personas, incluido Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

    La imagen puede contener: 2 personas, incluido Erika Cipré, personas sentadas, tabla e interior
    Foto de Carmen García Santana.

    La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Carmen Garcia Santana y Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

    La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

    Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se acercaron a escucharnos, al personal de la librería por su atención, a los autores, artistas y gestores culturales que nos arroparon... Y a Víctor Hondartzape, el autor de la mayoría de las fotos, ¡eficiente pese a su brazo en cabestrillo!

    La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

    La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, posible texto que dice "Picasso Librerías"


    Y no me demoro más. Lo que da título a esta entrada tiene que ver con mi estreno en una disciplina que, salvo por mi experiencia como educadora, me daba un poco de respeto... El día 21 tuve el honor de compartir la sesión inicial del Ciclo de Poética Contemporánea con Tarha Erena Alora, la ideóloga del proyecto, y con Ivonne Sánchez Barea, una de las Grandes en el mundo del arte.

    Ya puedo decir que soy ¿performer poética? ¿Poeta performer? ¿Poeta y performer? Poeformer?


    La imagen puede contener: texto

    Te dejo este breve recorrido por la velada, compuesto por imágenes de los asistentes y usuarios de la sala, desde el previo hasta la explosión final, pasando por dos instantes de mi actuación. En breve estará disponible un enlace a la página web de la Galería de Arte Arrabal y Cía, con las imágenes oficiales. 

    No hay descripción de la foto disponible.

    La imagen puede contener: 3 personas, incluido Tarha Erena Sarmiento, interior
    Tarha Erena Alora, en el centro. Ivonne Sánchez Barea, a la derecha.

    La imagen puede contener: Erika Cipré

    La imagen puede contener: Erika Cipré, sentado

    La imagen puede contener: 1 persona
    Foto de Juan Antonio Cárdenas.


    Fue una experiencia inolvidable y el germen de ese tipo de ideas alocadas que tanto me rondan la cabeza últimamente. Reitero mi gratitud, de corazón, hacia todas las personas que acudieron a presenciar nuestras propuestas. 




    La imagen puede contener: una o varias personas y texto




    ¡Esto ha sido todo! Gracias por pasarte a leer. Te anuncio mi próximo evento, el próximo miércoles 4, de la mano del Club de Lectura Feminista y LGTBI «Lees Otras Cosas», encuadrado dentro de la programación de las II Jornadas Feministas organizadas por el Pub La Sal de Granada.





    Y vuelvo el 16 de marzo para contarte, entre otras cosas, cómo será mi participación en las Ferias del Libro andaluzas.