lunes, 31 de mayo de 2021

Palabra en el Mundo


El Festival Internacional de Poesía ha tenido un prolífico mes de mayo para expandir los versos recitados y cantados por todos los rincones del mundo; a razón de un evento por día, con sedes variables por los distintos países de habla hispana. 

El día 29, Antonio Ruiz Pascual en representación de las asociaciones Arte Total y PCSUR España, junto a las compañeras Leticia Quemada Arriaga e Ivonne Sánchez-Barea, fue el maestro de ceremonias. Con el lema «La poesía en acción universal por la paz, respeto y cuidado de la vid, convocó a casi 30 artistas internacionales para abordar las letras desde su disciplina predilecta.







Queda para la posteridad la grabación del acto, que se caracterizó por la variedad y la brevedad de las intervenciones (3 minutos por persona). Debo decir que el chat de Zoom era un hervidero de mensajes y felicitaciones personales y grupales. Cada cual hacía un descubrimiento valioso tras otro:





Y como cierre, cada participante recibió este hermoso detalle:





Muchas gracias, familia, por vuestros esfuerzos. La pasión por el arte y el amor por la vida nos mantienen unidas en estos tiempos tan difíciles. ¡Nos encontraremos en próximas ediciones!




No hay comentarios: