martes, 2 de marzo de 2021

Windumanoth #11

 

Sí, ya sé que llevo cuatro meses sin aparecer por aquí. La pandemia nos ha cambiado los hábitos sociales; de modo que, a falta de eventos, que fue la tónica predominante durante las temporadas anteriores, quienes nos dedicamos a leer y escribir tenemos más tiempo en casa para ello. Es por eso que he tenido que modificar algunos patrones: sigo leyendo, pero no puedo pasarme por las bibliotecas con la misma soltura. Y sigo escribiendo pero, desde que soy correctora, ante todo, estoy revisando algunos de los textos que ya llevan un tiempo escritos, de cara a una futura publicación. También estoy corrigiendo o revisando a otras autoras, lo cual implica una doble experiencia para mí y más horas de lectura. Resumiendo, puedo decir con propiedad que leo más que escribo.

 



 El pasado mes de enero, la Revista de género fantástico Windumanoth publicó el número 11, donde se incluye mi relato de terror Prendas con tara. Como puedes imaginar, me moría de ganas de recibir mi ejemplar para empaparme de los contenidos ―reportajes sobre literatura, cómics y videojuegos, reseñas, entrevistas― y, sobre todo, para leer los otros relatos. No puedo más que recomendarlos todos: José Antonio Abreu planta la semilla de un cuento clásico en clave de botánica, Marcos Manrique presenta una historia de horror al más puro estilo Lovecraft y Alix E. Harrow (traducida por Marcheto) te sumerge en una biblioteca de la mano de las empleadas mejor preparadas.

¿Y qué pasa con mi relato? Bueno, en esta entrevista, Alister Mairon adelanta algo: 

https://windumanoth.com/erika-cipre/




Te dejo también un vídeo de presentación que he grabado para la Biblioteca de Santa Fe, donde he dejado un ejemplar dedicado:

https://www.youtube.com/watch?v=05HLZOxk2dc&t=6s

 

¡Nos leemos muy pronto!



2 comentarios:

Jose Manuel González dijo...

Ya sabe que los de Windumanoth no han podido encontrar a una representante del talento de su generación mejor que vd. Maestra Cipré.

Unknown dijo...

Ay, par favar, qué cosas me dice... Le aseguro que todas las autoras que publican en esta revista valen la pena ser leídas.