martes, 16 de marzo de 2021

Movimiento Proyecto Cultural SUR

 

A finales de año, la artista internacional Ivonne Sánchez-Barea me habló de un Movimiento del que formaba parte y me invitó, del mismo modo, a formar parte, también. Desde entonces, he sido testigo de cómo se sucedían las reuniones por videollamada, los festivales, las entrevistas, los eventos literarios y artísticos… Hablo de Proyecto Cultural SUR, una iniciativa tan versátil como productiva que se desliza por tantos medios y tantos canales, que no sabría por dónde empezar a explicar en qué consiste, exactamente.

 





Puedo contar, por ejemplo, que la gestora cultural Patricia Kozlowski conduce el programa CRONOSCOPIOSUR de ArInfo Radio, en Buenos Aires, Argentina, donde cada semana aúna una propuesta literaria, con otra sonora y otra visual, para dar a conocer a cada una de las artistas que integran este grupo internacional. Puedes escucharlo directamente en la página: 

 https://www.facebook.com/RadioArInfo

 








La última gesta ha sido el retorno de la revista literaria. La tercera etapa se inicia con más fuerza que nunca con este #11. Puedes descargarla en este enlace:

http://proyectoculturalsur.net/revista-sur/



Por otra parte, a nivel interno, ya se están lanzando nuevas propuestas para acompañar la primavera. Este colectivo de artistas no para en su cometido de llevar sus propuestas a todos los rincones. Para no perderte nada, suscríbete al canal de YouTube:

 https://www.youtube.com/results?search_query=proyecto+cultural+sur

Un saludo inmenso a l@s compañer@s que han hecho posible todos estos proyectos internos, con su esfuerzo y dedicación. ¡Seguimos adelante!

 

 

1 comentario:

Mónica dijo...

Excelente crónica. Gracias por ser mediadora de este gran proyecto. Saludos