jueves, 17 de enero de 2019

Yolanda Camacho



Yolanda Camacho fue la primera autora a la que escuché hablar de sus obras, en el Golem Fest celebrado en Valencia el pasado mes de diciembre, y a la primera que se las compré.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado


Lo bueno de regalar libros es que primero los leo yo. Lo reconozco abiertamente, lo digo delante del Papa de Roma si hace falta y ya me he metido en algún lío por ello, pero es lo que hay.

Compré los bolsilibros "El butacón beige", de Cazador de Ratas, para mi socia y "Agramonte", de Editorial Cerbero, para mi compañero de aventuras. Me los leí antes de dejar atrás Valencia, como está mandado. En concreto, el relato cayó tras la empachera de la Cena de Hermandad de la primera noche del Golem Fest (no reventé porque Dios no quiso...), y la novela breve mientras esperaba al muchacho de Amovens que me traería de vuelta a casa.

Os dejo los enlaces para que echéis un vistazo. Tenéis la venia de la señora mayor:

https://www.cazadorderatas.com/tienda/el-butacon-beige/

https://www.editorialcerbero.com/producto/agramonte/

Yolanda me había conquistado con aquellas dos muestras de su trabajo. Y me sonaba que había leído algo más de ella, pero... ¿Dónde?

¡Leñe, ya lo sé!, pensé al cabo de unos días. "Dejen morir antes de entrar", aquella antología de relatos macabros publicada por La web del Terror en el 2014. La rescaté de la vitrina del salón (porque al margen de lo que diga Marie Kondo, cuando me quedo sin huecos libres para almacenar libros, saco cosas que no uso de otros rincones de la casa y hago sitio). Allí estaba su relato "La puerta 21" incluido por ser el  primer premio en la primera edición. Recordaba algo, así que lo volví a leer...

Dejen morir antes de entrar


Tuve, entonces, la misma sensación que me produjo cuando lo leí por vez primera. La misma. Por eso había asociado aquella manera de meter al lector en situación, de ambientar el relato en la normalidad, en lo cotidiano, en lo aparentemente inocuo, con los otros textos.

Y aunque leer en el pc es un deporte que todavía no controlo, de vez en cuando me descargo cosas interesantes de Lektu. Poniéndome al día con "Iridiscencia", descubrí que también tenía su aportación en la antología con "Música para gatos" en la sección de terror. Una gozada, como era de esperar. Podéis leerlo aquí:

https://lektu.com/l/manuel-perez/iridiscencia/9415

Y el último relato que he descubierto es "El infinito nos llama". También podéis leerlo:

https://www.libros-prohibidos.com/yolanda-camacho-infinito-nos-llama/

Tengo pendiente algo de unos avistamientos de ovnis; no sé qué nos habrá deparado la autora en esta ocasión, pero no me lo pierdo:

http://2007secretos.tictail.com/product/la-noche-en-que-vimos-un-platillos-volante?fbclid=IwAR15RL0jStBacdDhJJIJOlfe6GjYwMf0T1t00NHtSGkee9S11-qdgXuD4xQ






No hay comentarios: