martes, 8 de noviembre de 2022

X Aniversario del Club de las Letras

El pasado viernes 4 de noviembre el club de lectura de Santa Fe celebró su décimo aniversario. Las usuarias nos reunimos en la sala Damián Bayón e invitamos a nuestras amistades para conmemorar una tarde llena  de sorpresas y emociones.













Cartel del evento.


 

Buenas tardes, señoras y señores, amantes de las letras, de los libros en todos sus formatos y de sus consiguientes adaptaciones a la pantalla, de las entrevistas, los encuentros con autoras y los saraos literarios. Gracias por acompañarnos en un evento tan especial.
















La Concejala de Cultura, Patricia Carrasco.



No todos los días se cumplen años y no está la vida para dejar de lado las celebraciones que se nos presentan. En este otoño el Club de las Letras alcanza su primera década de rodaje. Por ello hemos querido abrir nuestras puertas y hacerles partícipes de la fiesta, para que entiendan lo mucho que significa para nosotras. 
























La dinamizadora de la Biblioteca Publica Municipal de Santa Fe, Miriam Domènech.



Y es que aquí cada cual tiene sus motivos para sentirse satisfecha. Muchas de mis compañeras forman parte del grupo desde el principio, otras llegamos a la mitad, otras se acaban de incorporar… El tiempo de permanencia es lo de menos. Lo importante es tener un espacio donde reunirnos, pedir en confianza los títulos que queremos leer, alentarnos las unas a las otras cuando nos atascamos o vamos apuradas, expresarnos, escucharnos, compartir material extra y recomendaciones, conocernos en profundidad a través de los personajes y los pasajes que nos apasionan… En otras palabras, celebrar que podemos leer en comunidad. Todo eso significa formar parte de un club de lectura.

 
















La coordinadora del Club de las Letras, Yolanda Vega.



Esta va a ser una noche para el recuerdo. Hemos querido hacer un repaso a nuestra trayectoria y, sobre todo, tener en cuenta a todas las personas que han contribuido a dotar al club de personalidad propia. Para ello, vamos a alternar discursos y versos con homenajes y reconocimientos. Del mismo modo, vamos a rememorar los mejores momentos que hemos tenido la oportunidad de vivir. Pero es importante ir por orden para no anticipar nada, de modo que comenzaremos con los agradecimientos. 


















Yolanda, Miriam y servidora, la maestra de ceremonias.



Tuvimos un detalle con José Ganivet Zarco, un autor que nos hizo mas llevadero el encierro de la pandemia gracias a sus versos.



















José Ganivet.



Quisimos agradecer a la escritora Mónica García Rodríguez su paso inspirador por nuestro club. En octubre de 2018 nos visitó y nos puso la programación patas arriba. Su tito Antonio, en su ausencia, nos hizo llegar un mensaje.
















Antonio Hernández.



Al final, algunas compañeras se atrevieron a recitar un poema o a leernos un ensayo. Para ello contamos con el acompañamiento musical a la guitarra del director de la Escuela de Música Amalgama de Santa Fe, David Muñoz.
















David Muñoz y la compañera Lourdes Molino.



El alumnado del Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación Municipal Antonio Callejas Arenas colaboró con la elaboración de unos detalles de cerámica tanto para las personas invitadas como para las integrantes del club:



















Todas las fotografías del acto son propiedad del Ayuntamiento de Santa Fe. Gracias infinitas por apoyar la cultura. ¡Volvemos en 10 años!


No hay comentarios: