jueves, 27 de febrero de 2020

He hecho algo que nunca esperé que pudiera hacer



Febrero ha sido interesante. Más interesante por lo inesperado, quiero decir. 

Para estrenar el mes, me incorporé al XII Café con Letras de Armilla, invitada por Nico, a quien conocí en Mae West, en la presentación oficial de «Sintomatología de la perdición». Fue una experiencia estimulante compartir micrófono con las compañeras, así como conocer más a fondo a algunas de ellas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
Foto de Café con Letras.

La imagen puede contener: Erika Cipré, sonriendo, de pie, teléfono e interior
Foto de Juanma López.

Mi más sincera enhorabuena a Concha Martín Muñoz, la ganadora de la edición, que nos puso los pelos tiesos con su emotivo relato.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Foto de Café con Letras.


El día 17 tuve estuve acompañando a la autora mexicana Ale Oseguera en la presentación de Realidad en mono, su primera novela publicada por Aloha Editorial. Tras una primera toma de contacto la tarde anterior, compartiendo un té en Plaza Nueva, el evento que tuvo lugar en Librerías Picasso de Granada fue tan solo el inicio de una noche memorable.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, calzado, tabla e interior
Foto de Café con Letras.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior



La imagen puede contener: 2 personas, incluido Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Erika Cipré, personas sentadas, tabla e interior
Foto de Carmen García Santana.

La imagen puede contener: 3 personas, incluidos Carmen Garcia Santana y Erika Cipré, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se acercaron a escucharnos, al personal de la librería por su atención, a los autores, artistas y gestores culturales que nos arroparon... Y a Víctor Hondartzape, el autor de la mayoría de las fotos, ¡eficiente pese a su brazo en cabestrillo!

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, posible texto que dice "Picasso Librerías"


Y no me demoro más. Lo que da título a esta entrada tiene que ver con mi estreno en una disciplina que, salvo por mi experiencia como educadora, me daba un poco de respeto... El día 21 tuve el honor de compartir la sesión inicial del Ciclo de Poética Contemporánea con Tarha Erena Alora, la ideóloga del proyecto, y con Ivonne Sánchez Barea, una de las Grandes en el mundo del arte.

Ya puedo decir que soy ¿performer poética? ¿Poeta performer? ¿Poeta y performer? Poeformer?


La imagen puede contener: texto

Te dejo este breve recorrido por la velada, compuesto por imágenes de los asistentes y usuarios de la sala, desde el previo hasta la explosión final, pasando por dos instantes de mi actuación. En breve estará disponible un enlace a la página web de la Galería de Arte Arrabal y Cía, con las imágenes oficiales. 

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Tarha Erena Sarmiento, interior
Tarha Erena Alora, en el centro. Ivonne Sánchez Barea, a la derecha.

La imagen puede contener: Erika Cipré

La imagen puede contener: Erika Cipré, sentado

La imagen puede contener: 1 persona
Foto de Juan Antonio Cárdenas.


Fue una experiencia inolvidable y el germen de ese tipo de ideas alocadas que tanto me rondan la cabeza últimamente. Reitero mi gratitud, de corazón, hacia todas las personas que acudieron a presenciar nuestras propuestas. 




La imagen puede contener: una o varias personas y texto




¡Esto ha sido todo! Gracias por pasarte a leer. Te anuncio mi próximo evento, el próximo miércoles 4, de la mano del Club de Lectura Feminista y LGTBI «Lees Otras Cosas», encuadrado dentro de la programación de las II Jornadas Feministas organizadas por el Pub La Sal de Granada.





Y vuelvo el 16 de marzo para contarte, entre otras cosas, cómo será mi participación en las Ferias del Libro andaluzas.

No hay comentarios: