colaboradores


ChevalBleu, el Alquimista.


ChevalBleu es un artista digital autodidacta. Formado en audiovisuales y con experiencia en edición de vídeo, fotografía y photoshop, ha desarrollado un estilo propio para transformar cualquier tipo de imagen en un retrato digital que imita técnicas pictóricas.

Personas, paisajes, fotogramas, personajes de ficción, instantes capturados al natural... No hay nada que se le escape. Como muestra, mi propia experiencia. A partir de un excelente trabajo de mi fotógrafo, Anthony Street,




ChevalBleu ha llevado a cabo esta composición:




Entra en su web http://visualquimia.wix.com/chevalbleu 
o en su página de facebook ChevalBleu - Alquimia Visual para conocer más de este pionero del tratamiento digital de la imagen.

¡Y no dejes de admirar su vídeo promocional!

https://www.facebook.com/chevalbleulive/videos/vb.1004674342876399/1045645882112578/?type=2&theater
   



Antonio Calle, mi fotógrafo.


Antonio Calle Luna (Baeza, Jaén, 1982), cursaba sus estudios de Arquitectura a la par que realizaba cursos de fotografía con el propósito de hacer extensivo dicho medio de expresión artística a su profesión. Sin darse cuenta, fue descubriendo un hobby y, con él, los concursos fotográficos. Animado tras quedar finalista en varios de ellos, recibió el tercer premio en la convocatoria “Viaje al interior del muro" para el Día Mundial de Arquitectura de 2004 por la fotografía titulada "EL ECO". Se trata de la imagen central aparecida en la revista de Arquitectura Documentos de Arquitectura nº 61, página 57. Tras su primera recompensa, continuó probando suerte y participó con sus piezas en algunas exposiciones de fotografía organizadas por los Colegios Oficiales de Arquitectura de Granada y de Jaén.

Iniciado desde los quince años en la guitarra eléctrica y posteriormente en el bajo y en la grabación y producción musical, el año 2009 resultó determinante. Aunando el manejo de su cámara y su pasión por la música, realizó reportajes fotográficos para grupos musicales del entorno jienense como El sótano de la esquina –la sesión resultante se publicó en la revista comarcal Begíjar Informa-, Makelele y Jálber. 

A través de este último evolucionó en la fotografía musical, especializándose en las actuaciones en directo. Interesado en captar el ambiente y la conexión de la música con el público, muchos han sido los grupos captados por su objetivo en los escenarios: Olivama, Maldito Swing, Violet Carson, Alto Consumo, Orquesta Zodiako, La Trova del Santo Reino, Annabel Lee, Deme, Pandora, Orquesta Aroma, y un largo etcétera.

Tantos frentes abiertos y su dilatada experiencia en concursos de temáticas variadas le están conduciendo a desarrollar sesiones de fotos para diferentes usos y diseños publicitarios. Un trabajo bien hecho tras otro, le llevó a cubrir como fotógrafo dos importantes festivales celebrados en Jaén en 2013:  El Hyundai Music Park, con Hombres G y el I Rock States Festival, con un extenso elenco de bandas locales, Aurora Beltrán, Triana y La Frontera como artistas principales y Obús como cabeza de cartel.

Precisamente nos conocimos a lo largo de aquella larga jornada en el Auditorio de la Alameda. Yo me lamentaba porque la noche fue cayendo durante la actuación de mi banda fetiche, provocando que mi modesta cámara dejase mucho que desear ante los cambios de luz. Él se ofreció a pasarme sus fotos, sin más. Su generosidad me encandiló. Y el hecho de que cumpliese su palabra, más.

Cuando empecé a vislumbrar mi libro, la promoción del mismo a través de las redes sociales y la remodelación de mi bitácora, pensé en Antonio. Él escuchó mi llamada y vino a Granada, raudo y veloz. Todos los que habéis comentado mis fotografías, a estas alturas seguro que pensáis lo mismo que yo. No podría haber confiado en otro.

Si queréis ver una muestra más extensa de su trabajo, no dudéis en visitar la web en la que participa. Este es su enlace:
En facebook le encontraréis como Anthony Street.




                                      ¡Muchas gracias por tu trabajo, Antonio!






Pandora, mi banda fetiche.


Pandora nació en el año 2010, tras un viaje a Irlanda realizado por Juan Carlos Jiménez (guitarra y voz) y Yeshyca Ruiz (violín). Como no podía ser de otra forma, la pareja de artistas quedó prendada de la cultura y la música del país gaélico, y no tardó en incorporar una media calabaza hueca como percusión y un contrabajo para lograr un sonido arraigado afín a los aires celtas e irlandeses.

La calabaza se usa todavía en conciertos acústicos. No obstante, la batería y el el bajo eléctrico aportaron una mayor contundencia sonora y la apertura a nuevos horizontes. De tal manera, el grupo ha ido experimentando con Folk, Rock Sureño, Country y Bluegrass hasta definir y pulir su particular estilo. Su repertorio está formado por versiones de clásicos contemporáneos muy variados aderezadas con temas propios.
2013 supuso el empujón definitivo para la formación jiennense. La incorporación de Alex Borasino (bajo) y de José Luis "Monda" (batería), ha ido configurando de manera progresiva el ecléctico sonido de Pandora. La diversidad en las influencias musicales -en cuanto a formación y preferencias- de cada uno de los componentes, hace posible que cada cual incorpore sus ideas con total libertad.
El año se cerró con más de medio centenar de conciertos, un EP homónimo, un clip muy visitado en youtube y múltiples apariciones en prensa y radio. Y 2014 ha empezado con más fuerza que nunca. Con con el reciente lanzamiento del segundo EP, La taberna del loco, y el aliciente de la participación en el Festival Etnosur del próximo verano en Alcalá la Real (Jaén), el panorama pinta más que bien.




Juan Carlos




Yeshyca



Alex y Jose








Videoclip del tema "Bye", incluido en el EP Pandora:



Entrevista emitida por televisión:


¿Qué más puedo decir de ellos? Me tienen loca... Sigue su fanpage por facebook: Pandorarockjaen

2 comentarios:

Antonio Calle Luna dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Por cierto, si escuché "tu llamada", como para no escucharla tornándose en título de una de tus obras!!

Erika Cipré dijo...

A ti, siempre.